Powered By Blogger

Buscar este blog

martes, 16 de febrero de 2010

Sublimación:
En la controvertida serie Nip/Tuck, tenemos el claro ejemplo de la Sublimación. Son 2 doctores cirujanos plásticos con su propio consultorio. Sus vidas están llenas de drama y situaciones complejas. Pero siempre manejando una premisa. La Belleza y la perfección, siendo uno de sus protagonistas, completamente hedonista, un ser sexual y frívolo.

El espectador se da cuenta completamente de esta situación sublime donde Dr. Troy es un médico que por encima de curar y ayudar a las personas, realmente lo hace por el sentirse perfecto, obtener grandes ganancias económicas y de hecho manipulando a otros a ser bellos y perfectos como el. 
Todo bajo la premisa de ser un gran cirujano plástico.

Formación Reactiva:

Tomemos como referencia esta escena de la popular y nueva serie Glee. 
Esta pareja se enfrenta a un momento crítico ya que la esposa durante varios meses fingió estar embarazada ante su esposo, ya que habían problemas y distanciamiento entre ellos y la esposa realmente quiere luchar por la relación pero hace completamente lo contrario al basar su relación en una mentira, como el estar embarazada. Pero  es aun peor es la situación, cuando su esposo que siempre es tranquilo y metódico, reacciona violentamente, sin saber como reaccionar ante el engaño.


Intelectualización: 

En la serie Dr. House este ejemplo es muy claro, casi en todos sus capitulos, ya que vemos en muchas ocasiones como es que tiene los conocimientos para descifrar misterios medicos, pero sus actitudes, forma de relacionarse y hacer las cosas tan abrupta y mordazmente lo convierten en una persona completamente hostil. Siempre excusándose en sus conocimientos y teorías para no tener que mostrar sus sentimientos que pudieran hacerlo ver como una persona sensible.




Emilio Jaliel Díaz Ortiz                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario