Powered By Blogger

Buscar este blog

sábado, 13 de febrero de 2010

Emociones

ALEGRÍA:
En uno de los últimos episodios de Friends, quienes no recordamos la alegría? que nos transmitió el poder ver que después de un largo proceso y peripecias que pasan los personajes; logran lo que tanto anhelaban, el poder adoptar un hijo, que casualmente en ese momento se enteran que son gemelos y no solo un bebe.

En el espectador se genera una gran sensación de felicidad y optimismo, perfecto para un cierre de esta gran serie Americana. 

                                                                                            
                                                                                        Aceptación:

En la serie Española Física o Química de Antena 3. Nos presenta una temática cotidiana de jóvenes en la preparatoria y las problemáticas de la vida diaria.
En este caso nos enfocamos en el personaje de "Fer" el cual es un muchacho que esta descubriendo su homosexualidad y sobre todo lo difícil que le es aceptarlo frente a sus padres y amigos.

Tras varias situaciones logra que las personas mas queridas a el lo entiendan y se sienta aceptado por su núcleo.
Como espectadores, vemos como sufre, todo este proceso y cuando logra la aceptación de sus familiares y amigos, genera en la audiencia una sensación de apertura y aceptación a las diferentes situaciones que la vida cotidiana nos presenta.

MIEDO:
 
 En Grey´s Anatomy, quinta temporada. Vemos como el miedo a la muerte y el enfrentarse a una enfermedad tan terrible como el cáncer, se apodera completamente de nuestros sentidos, proyectando ese miedo que siente el personaje de Izzie Stevens al estar luchando contra la enfermedad.

En el desarrollo de esta historia, se transmite en el televidente la sensación de temor. Muchas veces es la proyección de ese miedo a vivir una situación tan difícil, que nos hace por un momento sensibilizarnos y crear una conciencia.


 SORPRESA:

En esta escena de Grey´s Anatomy podemos apreciar y realmente sentir como espectadores la sorpresa que nos da el enterarnos que el paciente que esta al borde de la muerte y en calidad de desconocido, es realmente alguien entrañable y parte de el equipo de doctores apodado "007". Al ver como escribe en la mano de Meredith el 007 con el que lo identificaban inmediatamente la audiencia y la actuación de Ellen Pompeo nos genera esa sensación se sorpresa al revelarse la identidad del paciente. Dejando aún mas a los espectadores en asombro.

TRISTEZA: 

En el estreno de la 6a temporada d Grey´s Anatomy, entramos de lleno a un panorama lleno de depresión y duelo al enterarnos del a perdida de uno de los personajes mas importantes en la serie y no solo por esta situación si no también la forma tan repentina.

Creándose así una atmósfera de tristeza que el mismo televidente puede sentir al morir este personaje que nos ha acompañado a lo largo de la historia.  
    

 REPULSIÓN:     

En novelas mexicanas como Maria la de el Barrio, se maneja una temática de una muchacha pobre y soñadora llega a una familia de abolengo y se enfrenta a la repulsión que la sociedad y sus personajes le presentan.

Es muy claro en la novela, cuando la muchacha sufre el desprecio de la familia con la que llega a trabajar y muchas veces el espectador de estas novelas es de un nivel socio económico bajo, haciendo mas fuerte aun esa sensación de rechazo que experimenta Maria la del Barrio en la sociedad y creando por parte de los espectadores una  nueva repulsión a los villanos de la historia.      

 Emilio Jaliel Diaz Ortiz


                                                                                
                                                                                                                                  
                                                                                                              

1 comentario:

  1. El análisis es muy profundo y detallado.Pero recuerden que deben siempre incluir indagación teórica referenciada. Por favor, incluyan todo el tema en una entrada, para que no de la impresión de algo fragmentado, sino integrador. Muy bien por las imágenes incluidas. saludos. (Calif. 9). Blanca

    ResponderEliminar