Powered By Blogger

Buscar este blog

miércoles, 17 de febrero de 2010

Origen de las Actitudes

Pertenencia a Grupos:
En la popular serie juvenil de hace unos años, The OC, podemos ver reflejada una realidad cotidiana que todo joven pasa en sus años de estudiante.

Seth el personaje retraído, tímido, de buen corazón pero no popular en su escuela, ha estado enamorado siempre de una de las chicas populares de su colegio, Summer. Ella en el fondo también lo aprecia, pero en la 1era temporada vemos como lo rechaza, lo molesta y en algunas situaciones lo humilla ante los demás ya que el no es popular y no esta a su nivel para estar con ella y todo esto, por el circulo social que se rodea, que no le permite conocer o tener una perspectiva distinta de el chico rechazado.
Esta situación presentada en la serie, se refleja y se identifica completamente con su audiencia juvenil ya que caracteriza muy bien muchas de las situaciones por las cuales pasan.


 Influencia de Terceros:
 En la serie Desperate Housewives, el ejemplo de como se maneja la influencia de terceros es muy constante, ya que frecuentemente vemos como los vecinos interactúan entre si, sobre todo cuando algo ocurre o llega un nuevo vecino, cualquier cosa que ven de esa persona que conocen, las amas de casa de encargan de formar una opinión y transmitirla a sus demás vecinos, siendo esto un tanto prejuicioso. Que como espectador es muy notorio la influencia de otras personas en colonias y suburbios, pueden tener un alto impacto en las vidas de otras personas y como lo ven los demás a su alrededor.
Emilio Jaliel Díaz Ortiz 

No hay comentarios:

Publicar un comentario